Un robot que te persigue
Una de las figuras interactivas de la feria se llama Autopoiesis y es obra de Ken Rinaldo. Situada en la caseta de la Fundación Telefónica, el robot-escultura hizo las delicias del Rey el día de la inauguración. La máquina tiene seis brazos articulados, compuestos por ramas de viña (cabernet sauvignon), cámaras de vídeo, sensores de proximidad y tonos telefónicos. Si te acercas, te persigue y proyecta la imagen en una pantalla. La obra ganó el premio Vida 3.0 a la excelencia en la creación artística con vida artificial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.