_
_
_
_

El Gobierno considera 'mezquina' a Erne y le acusa de unirse a la oposición

El País

El Consejo de Gobierno no tuvo en cuenta ayer la petición del sindicato mayoritario de la Ertzaintza Erne para que el lehendakari destituya al consejero de Interior, Javier Balza. El Ejecutivo de Juan José Ibarretxe intervino en el conflicto interno arropando a Balza y reiterando las acusaciones que éste ha lanzado en los últimos días contra la central independiente. El portavoz del Gabinete, Josu Jon Imaz, criticó a los dirigentes de Erne por aliarse con la oposición parlamentaria para presentar diversas iniciativas. Además, respondió a la acusación de los sindicalistas de que Balza les coloca 'en el punto de mira' de ETA calificándola de 'mezquina y sesgada'. La sede de Erne fue atacada el 15 de enero con un artefacto explosivo.

Más información
El Gobierno sale en defensa de Balza acusando a los sindicalistas de Erne de aliarse con la oposición

El secretario general de Erne, Iñaki Castro, aseguró ayer en una entrevista con EL PAÍS que el problema no es de qué partido sea el próximo consejero de Interior. A su juicio, lo importante es que 'tenga clara la política de seguridad para este país: principio de tolerancia cero contra ETA y su entorno. Como ha hecho Alemania con los neonazis'. Castro pidió de nuevo al titular del departamento que deje su puesto al entender que carece de legitimidad para dirigirse ahora a la Ertzaintza con un discurso de persecución del terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_