_
_
_
_

Un funcionario de Sabadell denuncia que le pagan sin darle trabajo

'Un año sin trabajar en el Ayuntamiento de Sabadell'. Es el resumen de un informe de más de 200 páginas que un funcionario, Pere Vidal, ha entregado a todos los grupos políticos del consistorio para denunciar que lleva un año con una única y exclusiva ocupación: 'Dar constancia de la hora de llegada y de la de salida'. Un portavoz del Ayuntamiento ha indicado que se trata de un asunto interno sobre el que no quiere polemizar públicamente. Pero Pere Vidal no es un recién llegado. Lleva trabajando para el Ayuntamiento desde que hace 19 años empezó a colaborar como arquitecto en el departamento de Urbanismo, en el que acabó siendo jefe de servicios.

En 1991 formó parte de la candidatura de Antoni Farrés y ocupó el cargo de concejal de Cultura. De 1996 a 1999 fue director de la oficina del Ripoll e impulsó la primera fase de un ambicioso proyecto de recuperación del río que cruza Sabadell.

De este último cargo fue destituido siete meses después de que Manuel Bustos, del PSC, ocupara la alcaldía de Sabadell. La oficina del Ripoll depende del área de medio ambiente. El concejal de este departamento, Josep Maria Civis, de ERC, explica que destituyó a Vidal porque era un cargo de confianza y él se la retiró.

Pere Vidal fue uno de los impulsores de la candidatura de Entesa per Sabadell, que perdió las elecciones ante el PSC en las últimas municipales. Desde entonces está en la oposición.

En enero de 2000, Vidal fue adscrito al Servicio de Movilidad, Tránsito y Transporte. Desde entonces, según su informe, tan sólo ha trabajado ocho días. Tras numerosas instancias y reuniones con diferentes cargos y representantes sindicales, sin resultado alguno, Vidal decidió poner su peripecia por escrito y denunciarla públicamente.

En su informe habla de abuso de poder y se queja de que le obliguen a asistir al trabajo para no hacer nada, 7 horas cada día, 5 días a la semana y 11 meses al año. No quiere más trabajos 'inútiles' y acusa al consistorio de atentar contra la dignidad del trabajador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_