_
_
_
_

Todas las estaciones de Cercanías de Renfe se integrarán en la tarifa única antes de julio

Los responsables de la ATM cedieron en una de las pretensiones de Renfe: abonar cualquier reducción de ingresos, convencidos de que no se producirá. A cambio, Renfe y el Ministerio de Fomento aceptan que se integre la totalidad de estaciones de Cercanías. Sin algunas de ellas, la integración de los autobuses locales perdía buena parte de su sentido.

Renfe puede presentar el resultado como un triunfo del Gobierno del PP sobre 'los catalanes', pese a que, en realidad, las cifras barajadas en la reunión del lunes, que sirvieron para el acuerdo, son prácticamente las mismas utilizadas en las dos reuniones celebradas en Barcelona.

Los responsables de la ATM negocian ahora el calendario de la integración. Salvo que ocurra algo inesperado, el próximo mes de abril se aplicará la integración tarifaria a toda la primera zona ATM (que no coincide con la primera corona de Renfe). Esta zona incluye las cinco estaciones de cuatro poblaciones (Gavà, Viladecans, Sant Feliu y Castelldefels, que tiene dos) que hasta ahora quedaban descolgadas.

En julio, según el preacuerdo, se integrarían el resto de estaciones. La ATM asumiría el coste de las canceladoras. Está por decidir si se procederá a cerrar la totalidad de las estaciones de Renfe. En algunos casos es muy difícil y caro, hasta el punto de que es preferible asumir que alguien pueda colarse sin pagar y no ser descubierto por los inspectores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_