_
_
_
_
PÍLDORAS

Tabaco y cáncer de vejiga

La mujeres han empezado a fumar más tarde que los hombres y este retraso es uno de los motivos de que el cáncer de vejiga afecte todavía más a los hombres. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que desarrollan un cáncer vesical, lo que se atribuye al aumento del tabaquismo femenino, según datos de la Asociación Española de Urología (AEU). En España se estima que este tumor afecta anualmente a unas 20 personas por cada 100.000 habitantes y que fallecen cinco personas por cada 100.000. La edad media de aparición del carcinoma de vejiga es de 65 años. Entre los varones es el tumor más frecuente tras los de pulmón, próstata y colon. Y es la décima causa de muerte: la octava entre los hombres y la decimocuarta entre las mujeres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_