_
_
_
_

Un nuevo fallo evita un atentado de ETA con coche bomba en Madrid

Hace tres meses y 11 días que ETA cometió su último atentado con coche bomba en Madrid, con el resultado de cuatro muertos: el magistrado José Francisco Querol, su escolta, su chófer y el conductor de un autobús municipal que circulaba por la zona cargado de viajeros.

Ayer, el Renault Clio robado, con matrícula doblada y una olla con 40 kilos de dinamita titadyne en su maletero, no hizo explosión por un fallo en el dispositivo detonador, según la policía. La carga explosiva, perteneciente a la partida robada por ETA en Francia el 28 de septiembre de 1999, está caducada desde diciembre. Los etarras, según fuentes de la lucha antiterrorista, se han visto obligados a aumentar la carga de los artefactos para evitar fallos como el de ayer y mantener el potencial destructivo del explosivo.

La policía no había identificado anoche a la víctima elegida por los terroristas para el atentado, aunque sospecha que pudiera tratarse de un consejero del Tribunal de Cuentas. El coche bomba estaba aparcado cerca de la Audiencia Provincial de Madrid y en un barrio en el que residen militares y periodistas.

ETA ha golpeado en Madrid en cinco ocasiones -tres de ellas frustradas, y las otras dos, con cinco víctimas mortales- desde que rompió su tregua. La policía cree que el comando que actuó ayer es el mismo que asesinó al magistrado Querol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_