Habe crea un sistema de aulas virtuales para aprender euskera que volcará en Internet
El Instituto de Euskaldunización de Adultos Habe ha creado el programa multimedia Hezinet para el autoaprendizaje del euskera a través del ordenador. El director de Habe, Jokin Azkue, explicó ayer que en estos momentos los alumnos acuden a las aulas multimedia de los euskaltegis, aunque antes de 2002 el sistema será totalmente virtual en cuanto sea accesible desde Internet. Hezinet ya está siendo utilizado por unos 200 estudiantes en los centros de Amorebieta, Durango, Rentería, el internado de Lazkao, la Universidad de Deusto y tres euskaltegis de AEK.
El programa multimedia incluye en seis cursos todo el proceso de enseñanza desde el nivel cero hasta el EGA (título de euskera) que los alumnos podrán realizar 'de forma autónoma y siguiendo sus ritmos', afirmó Azkue, quien agregó que Habe 'realiza un seguimiento constante del alumno a través de la tutoría de un profesor'. Este sistema cuenta con un plan de becas que puede llegar a primar el 70% de la matrícula. Hezitek se presentará la próxima semana en las casas vascas de Argentina, Uruguay y Santiago de Chile y a comienzos del próximo curso estará disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Londres y París.
Por otro lado, Habe ha desarrollado una base de documentos en formato informático dirigido a los profesores de euskaltegis. Los documentos incluyen referencias escritas de periódicos, grabaciones de radio y programas de televisión que han sido tratados didácticamente para enseñar euskera y finalmente volcados en el sitio de Internet www.habe.org/dokumentubiltegia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.