_
_
_
_

La oposición tilda de 'chapucero' el 'portal' de Educación en Internet

d

La Consejería de Educación ha destinado 811 millones de pesetas al programa Educamadrid, un portal de Internet dedicado a temas educativos de la región al que están conectados los 1.500 centros públicos. Amador Sánchez, director general de Centros, compareció ayer ante la comisión de Educación, a petición del Grupo Popular, para defender las bondades de un programa que ha levantado las iras de los directores de primaria y secundaria y de la oposición por su 'deficiente' funcionamiento. 'Es lógico que la innovación genere incertidumbre', desdramatizó Sánchez. Y añadió: 'En la última semana hemos recibido una media de 3.104 visitas diarias'.

'Pues unas 500 deben de ser del Grupo Socialista, que hemos logrado entrar tras grandes dificultades', ironizó Adolfo Navarro, portavoz del PSOE en la comisión. Según Navarro, la iniciativa consiste en 'un conjunto de chapuzas encadenadas que tiene unos objetivos raquíticos si lo comparamos con otros, como el de la Junta de Extremadura, que ha destinado 11.000 millones en tres años para la informatización integral de los centros'. Franco González, de IU, tampoco se quedó corto y calificó de 'idílico' el panorama dibujado por Sánchez.

Y es que los directores de los centros de primaria se han negado a utilizar el programa de gestión este curso por 'retraso en su implantación, desconocimiento de su funcionamiento y falta de formación adecuada' -reciben un curso de 20 horas-, tal y como le hicieron saber al consejero Gustavo Villapalos el pasado noviembre. Los directores de secundaria son más pesimistas aún. En la asamblea del pasado miércoles solicitaron su retirada y constataron que la gestión a través de Educamadrid, 'lejos de facilitar la gestión diaria, se está convirtiendo en un elemento generador de incertidumbre y complicaciones'.

Por poner un ejemplo, los directores de institutos han sido requeridos a personarse en las direcciones territoriales de área para dictar los datos de las plantillas del próximo curso cuando no puedan hacerlo a través de Educamadrid, un programa implantado por el organismo autónomo Informática de la Comunidad de Madrid (ICM).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_