Cepillos en los contenedores
Quisiéramos exponer las razones por las que los nuevos contenedores de recogida selectiva de carga lateral (especialmente los de envases y de papel y cartón) que hay en Barcelona incorporan cepillos en las bocas de entrada. La función básica de estos cepillos es la de evitar la entrada de agua de lluvia dentro del contenedor, pero además ofrecen otras ventajas, como son la de evitar, en gran medida, la salida de los materiales al exterior que también salgan posibles olores. El tipo de cepillo elegido, con unas cerdas elásticas que recuperan rápidamente su posición inicial después de ser dobladas, permite una gran flexibilidad y comodidad en el momento de introducir el envase en el contenedor. Esta flexibilidad no sería posible si se hubiera optado por otras soluciones, como podría ser la colocación de unas puertecillas metálicas.
Las empresas fabricantes OMB y Ros Roca están interesadas en informar de que este modelo de contenedor implantado en Barcelona es un modelo homologado por la Unión Europea y que se está utilizando en muchas ciudades europeas. También estamos interesados en mejorar el modelo, a pesar de que se necesita un cierto tiempo de adaptación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.