Una 'pulidora' repasa las vías del ferrocarril en Getafe para evitar vibraciones
Una máquina especial de Renfe se encarga desde ayer de pulir las vías del tren de Getafe con el objetivo de 'eliminar las vibraciones que se producen en las viviendas cercanas desde que el tren comenzó a pasar bajo tierra', manifestó ayer el alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE). La máquina, denominada amoladora, repasará los raíles con el fin de pulir y perfilar las juntas y comprobar si existe alguna anomalía.
Una vez que se ejecuten estos trabajos, se realizarán nuevas mediciones en las casas próximas 'y en los horarios que decidan los propios vecinos afectados, para verificar si persisten las vibraciones', añadió el regidor.
Ante el problema, el Ayuntamiento ha editado un bando donde se explica que se ha retenido un aval de 600 millones a las empresas constructoras hasta que encuentren una solución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.