_
_
_
_

Barcelona, la capital de los 'sin papeles'

Unos 40 representantes de los inmigrantes sin papeles encerrados en varias ciudades españolas se reunieron ayer en Barcelona para debatir una estrategia conjunta que les permita regularizar su situación. Al encuentro acudieron inmigrantes de Murcia, Pamplona, Lepe (Huelva) y Valencia, quienes mostraron su solidaridad con los cerca de setecientos encerrados en iglesias de Barcelona. Los representantes de los inmigrantes de Murcia defendieron la creación de un frente común de todos los sin papeles residentes en España para ayudar a los de Barcelona, 'que son quienes están sufriendo más'. Las reuniones continuarán hoy para decidir si se emprenden más movilizaciones de protesta.

A última hora de la tarde de ayer un millar de personas participaron en una manifestación de apoyo a los inmigrantes que transcurrió entre la plaza de Cataluña y la plaza de la Catedral. Durante la manifestación, inmigrantes residentes en ocho ciudades españolas lanzaron proclamas contra la Ley de Extranjería y a favor de la regularización de todos los encerrados en las iglesias.

Por otra parte, los sin papeles encerrados en Barcelona continuaron analizando el documento en el que la Delegación del Gobierno se compromete a revisar antes de 60 días los 34.000 expedientes denegados en Barcelona y a colaborar con los sindicatos para encontrar trabajo para los encerrados. El texto, que no especifica cuántas personas podrán ser regularizadas ni en qué condiciones, será debatido mañana en una asamblea en la iglesia del Pi. Si obtiene el beneplácito de los inmigrantes, éstos podrán abandonar el encierro que mantienen desde hace tres semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_