Aprobada la oferta de empleo público para 2001 con 2.519 plazas
El Consejo de Ministros aprobó ayer el Plan Hidrológico Nacional (ver información en páginas 21 y 22) y la oferta de empleo público para el año 2001, entre otros acuerdos. Dicha oferta asciende a un total de 2.519 plazas, de las que 1.765 corresponden a funcionarios; 310 a personal laboral y 444 a entidades públicas empresariales y entes públicos.
La cifra de plazas convocadas se ajusta al límite del 25% de la tasa de reposición de efectivos, según la nota del Ministerio del Portavoz, que cita como áreas prioritarias Instituciones Penitenciarias, Hacienda Pública, Seguridad Social e Investigación. Además, se autoriza la convocatoria de pruebas selectivas para convertir en fijas 10.648 plazas ocupadas por personal interino, de las que 8.492 corresponden al Insalud. No se incluyen en esta oferta los nuevos ingresos en las Fuerzas Armadas y en las Fuerzas de Seguridad del Estado.
El Gobierno aprobó también una línea de crédito de 1.000 millones de pesetas y beneficios fiscales para reparar los daños causados por las inundaciones del pasado 10 de junio en Cataluña, así como un paquete de ayudas, por un máximo de 75.203 millones de pesetas, para las empresas mineras incluidas en el Plan del Carbón 1998-2005. También remitió a las Cortes un acuerdo de cooperación con Polonia para luchar contra la delincuencia organizada y otros delitos graves.
En el capítulo de nombramientos destacan los siguientes:
- Director general de Política de Defensa. Vicealmirante Rafael Lorenzo Montero, hasta ahora Jefe del Estado Mayor Conjunto.
- Director general de Relaciones Institucionales de la Defensa. Jorge Hevia Sierra, hasta ahora director General del Gabinete del Ministro de Defensa.
- Embajador en Hungría. Antonio Bellver Manrique, hasta ahora embajador en Rumanía.
- Embajador en Rumanía. Jesús Atienza Serna, hasta ahora embajador en Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.