En Buenos Aires no se duda de la falsedad
Anoche, en Buenos Aires, las fuentes consultadas por EL PAÍS confirmaron que 'el pasaporte de Palermo es falso porque fue fraudulenta la forma en que le tramitaron ese documento, pero el jugador tiene ahora la oportunidad de poner sus papeles en regla porque efectivamente el bisabuelo de Palermo nació en Cosenza, Italia. Y según las leyes italianas eso le da derecho a obtener su pasaporte coomunitario. Habría que preguntarle a su representante porqué no hicieron las cosas bien, como corresponde'.
El pasaporte italiano de Palermo y el de Verón, el jugador de la Lazio que también se encuentra en situación comprometida, fueron tramitados el mismo día, a fines de diciembre de 1999, en el consulado italiano de Buenos Aires, pero en el caso de Verón la investigación realizada en Italia demostró que no existía el supuesto bisabuelo invocado como pariente directo
Matías Aldao, encargado de prensa de Gustavo Mascardi, representante del jugador, dijo que había acompañado a Palermo cuando se presentó ante el consulado italiano: 'Yo, personalmente, acompañé a Martín cuando hizo los trámites en el consulado de Italia en Buenos Aires y puedo dar fe de que se cumplieron todos los requisitos y de que no hubo ningún problema con los papeles presentados'.
La ratificación del portavoz de Mascardi no responde a todas las dudas. También la brujita Verón, otro de los jugadores investigados, había hecho los mismos trámites y sin embargo la investigación demostró que los certificados presentados habían sido fraguados por una red de gestores que colaboraba con Mascardi.
Palermo obtuvo su pasaporte comunitario a fines de 1999, cuando iba a ser traspasado a la Lazio de Italia. El Loco, como le llaman, sufrió entonces la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y la operación se deshizo.
El escándalo estalló ayer en Argentina y será hoy noticia destacada en la portada de todos los periódicos. El diario Clarín le dedica tres páginas al desarrollo de la información.
El Loco Palermo, de 27 años, nacido el siete de noviembre de 1973 en la ciudad de La Plata, sesenta kilómetros al sur de Buenos Aires, permanece todavía vigente como un ídolo en el corazón de la populosa hinchada del Boca, club del que se marchó hace sólo un mes al Villareal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































