_
_
_
_
_

Los socialistas llevarán al Congreso el problema del narcotráfico en Valencia

Los socialistas anunciaron ayer una batería de iniciativas relacionadas con el problema de la drogadicción y el tráfico de estupefacientes en el Congreso de los Diputados, las Cortes Valencianas y el Ayuntamiento de Valencia para solucionar los problemas de seguridad ciudadana y garantizar la atención a los toxicómanos que sufren los vecinos de un buen número de barrios valencianos. El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, acompañado por varios miembros de su ejecutiva; así como por la portavoz y el secretario del partido en Valencia, Ana Noguera y Rafael Rubio respectivamente, se reunieron ayer con representantes de 12 organizaciones vecinales de la ciudad para escuchar sus reivindicaciones y plantear iniciativas que eviten que las distintas Administraciones que gobierna el Partido Popular 'se pasen la pelota' y sigan sin resolver un problema que azota a miles de vecinos de la capital desde hace años.

Más información
La auditoría del plan de drogodependencias revela que no hay indicadores para medir su eficacia

La portavoz socialista en Valencia, Ana Noguera, explicó que la actual situación -puesta de manifiestopor un reportaje publicado en EL PAÍS el pasado lunes- supera el ámbito municipal y obliga al Partido Popular a abandonar su 'actitud obstruccionista en la aplicación de las medidas previstas para paliar y prevenir los problemas de inseguridad ciudadana y tráfico de drogas'. Noguera lamentó que los gobiernos del PP no hayan abierto una mesa de negociación para adoptar medidas reales que resuelvan el problema.

Rafael Rubio, por su parte, recalcó que el PP es quien tiene que dar respuestas y evitar que los vecinos tengan miedo de salir a la calle. Rubio recordó que tanto en temas de seguridad ciudadana como de rehabilitación de toxicómanos el Ayuntamiento de Valencia sólo actúa cuando se quejan miles de vecinos. 'Esto no se resuelve con una redada retransmitida por Canal 9, en la que además se pretende relacionar este problema con el de la inmigración. Los problemas se dan donde hay una degradación urbanística clara', sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_