_
_
_
_

Unidad de acción sindical

Mikel Ormazabal

Representantes de las federaciones de Servicios Públicos, Sanidad y Enseñanza de UGT y CCOO rubricaron ayer un protocolo de unidad sindical y trasladaron al consejero de Administración Pública su preocupación por la ausencia de negociación de las retribuciones salariales de este año, que se revisaron al alza en un 2% por imposición del Gobierno central, cuando el IPC llegó al 4% en 2000. Los dos sindicatos de clase también exigieron la aplicación de la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la congelación salarial impuesta a los empleados públicos en 1997 y la 'urgente convocatoria' de la mesa general de la Función Pública.

Los dirigentes de las cinco federaciones sindicales auguraron una primavera caliente y anunciaron un calendario de movilizaciones que prevé concentraciones, asambleas y manifestaciones de los empleados públicos desde el próximo martes hasta el 2 de junio.

Más información
El Consell se escudó en el criterio del Gobierno para congelar el salario de los funcionarios

UGT y CCOO han convocado a las restantes centrales sindicales el próximo lunes para invitar a todos los representantes de los funcionarios a sumarse al acuerdo de unidad de acción.

El STEPV expresó 'su sorpresa' ante el gesto precipitado de las dos centrales de clase y apeló a todos los sindicatos a 'entrar en razón' para sumar esfuerzos en aras de la unidad sindical 'sin exclusiones' en el ámbito de la Función Pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_