Dimite el director de la RAI tras una polémica por los contenidos
Pier Luigi Celli, director general de la RAI, la televisión pública italiana, presentó ayer su dimisión. Celli, que asumió el cargo en 1998, anunció su decisión en el curso de la reunión, ayer por la tarde, del Consejo de Administración, según informó lacónicamente la presentadora del telediario de la RAI. Fuentes próximas a la cadena pública explican que la salida de Celli ha estado motiva por 'las dificultades para llevar a cabo su proyecto industrial'.
Esta dimisión se ha producido en medio de fuertes críticas hacia la programación de la cadena pública, especialmente del Vaticano, que le reprocha su 'vulgaridad' y su 'libertinaje'. Precisamente ayer, la dirección de la RAI anunció que suspendería la emisión de un programa satírico que provocó una polémica por difundir escenas provocativas.
Paolo Romani, dirigente de Forza Italia, el partido del magnate de la comunicación, Silvio Berlusconi (dueño de tres cadenas privadas de televisión) achaca la salida de Celli a 'su total incapacidad para dirigir los programas y la empresa'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.