_
_
_
_

El ministro abogó por las ayudas a la cría de toros de lidia

Miguel Arias Cañete se inhibió el 26 de enero pasado de elevar al consejo de ministros el Real Decreto sobre el sector taurino por los intereses de su esposa, Micaela Domecq, propietaria de una explotación ganadera desde 1975 que heredó de su padre.

Cuando Arias Cañete fue eurodiputado no se inhibió en la defensa parlamentaria de las subvenciones comunitarias a la cría de toros de lidia. El 21 de mayo de 1996 intervino para defender las ayudas a la ganadería de bravos.

'El toro de lidia es una raza autóctona ibérica, objeto de una estricta selección genética cuya pureza salvaguarda el Ministerio de Agricultura. Este tipo de ganado es criado sobre 600.000 hectáreas de pastos verdes que, si no fuera por este uso, estarían condenadas a a la desertización'.

Más información
Arias Cañete defendió como eurodiputado asuntos relacionados con sus intereses empresariales

Tras un encendido elogio de la carne de la res brava, 'totalmente libre de hormonas y anabolizantes', el portavoz de Agricultura del Grupo Popular Europeo apostilló: 'Por esto, nosotros concluimos que la exclusión de los toros de lidia de las subvenciones es totalmente discriminatoria e injusta'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_