_
_
_
_
_

El fiscal pide 4 años y medio para dos jóvenes por atacar a 'ertzainas'

El País

La Fiscalía de San Sebastián pide cuatro años y medio de cárcel en total para dos jóvenes a los que acusa de agredir e insultar a los agentes de una patrulla de la Ertzaintza. Ambos serán juzgados el próximo día 12 junto a otras dos personas, para las que el fiscal pide sendas multas de 40.000 pesetas por una falta de orden público, informa Europa Press.

El fiscal relata que, sobre las 8.59 del 8 de junio de 1999, los acusados, que se encontraban en una calle de Asteasu con un grupo de personas no identificadas, 'se dirigieron contra una patrulla de la Ertzaintza que se aproximaba al lugar profiriendo diversos insultos tales como 'cipyaos' e 'hijos de puta'. Acto seguido, los encausados A.G.U. y J.C.N. supuestamente 'intentaron agredir' a un agente, 'quien resultó lesionado por un golpe propinado por una tercera persona a la que no se pudo indentificar'.

Ante ello, se desplazaron al lugar otros agentes, pero A.G.U., 'tras golpear un vehículo oficial en la puerta y techo, se negó a ser identificado e insultó, empujó, zarandeó y golpeó' a un ertzaina.

El Ministerio Público pide dos años y medio de cárcel para A.G.U. por un presunto delito continuado de atentado y una multa de 60.000 pesetas por una falta de lesiones. Para J.C.N. pide dos años por atentado a agente de la autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_