2.458 navajas incautadas
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil se incautaron el año pasado de 2.458 armas blancas en la región, un 31% más que en 1999 (1.878). La mayoría de las incautaciones se efectuó en las denominadas Operación Luna y Búho, que se desarrollan las madrugadas de fin de semana con el fin de prevenir que los jóvenes saquen navajas en reyertas nocturnas. La policía requisó en 2000 1.152 armas blancas (1.022 en 1999), 992 en la capital y 160 en los 14 municipios aledaños a Madrid en los que presta servicio. La Guardia Civil se incautó de 1.306 armas blancas o prohibidas (856 en 1999), de las que 562 corresponden a la Operación Búho. Unas 30.000 personas fueron identificadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Francisco Javier Ansuátegui
- Ayuntamientos
- Acción policial
- Armas privadas
- Policía municipal
- Delegados Gobierno
- Comunidades autónomas
- Estadísticas
- Madrid
- Subdelegaciones del Gobierno
- Policía
- Administración autonómica
- Administración local
- Comunidad de Madrid
- Fuerzas seguridad
- Administración Estado
- España
- Administración pública
- Justicia