Educación destina 13 millones para formar nuevos investigadores
El Consejo del Gobierno aprobó ayer, a propuesta del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, una orden por la que se convocan ayudas por valor de 13 millones de pesetas para estancias cortas en centros distintos al de aplicación de las becas del Programa de Formación de Investigadores.
El objeto de estas ayudas, según explicó el portavoz del Ejecutivo, Josu Jon Imaz, es financiar estancias que permitan mejorar la formación en investigación científica y técnica del becario, mediante trabajos de investigación en laboratorios o centros específicos.
Además busca facilitar a los becarios el aprendizaje de nuevas técnicas de aplicación al proyecto de investigación y proporcionar medios para la consulta de fondos bibliográficos y documentales, así como cualquier otra actividad que, en el contexto del proyecto de tesis del becario, redunde en beneficio de su formación científica y técnica.
El Ejecutivo aprobó también en su reunión de ayer un decreto por el que se crean los Centros de Apoyo a la Formación e Innovación Educativa, Berritzegunes, con carácter de servicios de apoyo a la educación.
Estos centros son contemplados por el Gabinete como instrumentos de carácter zonal para innovar y mejorar la educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.