_
_
_
_
_

52.000 espectadores acudieron a actos culturales en la UPV el año pasado

El País

Las múltiples actividades culturales que la Universidad del País Vasco (UPV) organiza en sus campus al margen de las clases atrajeron durante el año pasado a 52.000 espectadores, según el balance difundido ayer. Las cifras dejan claro que el público universitario prefiere los espectáculos a los talleres.

Los conciertos y el teatro copan el grueso de los espectáculos que organizan las oficinas de gestión cultural de los campus, aunque también se celebran sesiones de cine, espectáculos de danza e incluso recitales de poseía.

El concierto de Aurora Beltrán y el espectáculo del cómico estadounidense Leo Bassi fueron, con 400 espectadores cada uno, los actos culturales más seguidos de 2000 en el campus de Guipúzcoa. En Vizcaya, los más concurridos fueron el espectáculo del también humorista José Luis Coll, los conciertos de Melón Diesel y el ciclo Musiketan. Todos los espectáculos organizados por las áreas de gestión cultural de la UPV son gratuitos, aunque en ocasiones es necesario recoger invitación.

A los cursos acudieron menos de 3.000 participantes y eso pese a que los universitarios reciben ciertos créditos por participar en ellos. Son de temática variada: interpretación, guitarra, escritura creativa, fotografía, etcétera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_