La competencia de Babcock alega a la UE que la venta vulnera la competencia
La competencia de Babcock & Wilcox no da por cerrado el proceso de privatización de la empresa pública de bienes de equipo. Las promesas de Mecánica de la Peña y de la asturiana Duro Felguera a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) de que darían guerra hasta el final se han confirmado. Con el acuerdo de venta de B&W a la alemana Babcock Borsig aún pendiente de la decisión de la Comisión Europea, se ha conocido que Duro Felguera presentó en plazo alegaciones contrarias a la venta porque supone, a su entender, la concesión de ayudas de Estado.
Mecapeña prepara un informe para la SEPI, a petición de ésta, sobre la reordenación del sector y analiza actuar en Bruselas. En un primer análisis, la Comisión incluyó el proceso de privatización en el expediente general de ayudas de Estado abierto a B&W.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.