_
_
_
_

El último capítulo de los 'vladivídeos' se proyecta en el Congreso

Y de repente, se apagaron las luces y sus señorías volvieron de nuevo a su papel de espectadores. Por la pantalla gigante instalada en el hemiciclo del Congreso peruano desfilaron las imágenes del último escándalo. 'Con las manos en la masa', fue el término usado por un diario para describir la escena. Los protagonistas, Vladimiro Montesinos y Agustín Mantilla, ex secretario general del APRA (el partido del ex presidente Alan García) y ex ministro del Interior en el Gobierno de Alan García, mantenían el siguiente diálogo:

-Mantilla: perdone la franqueza, pero no tenemos recursos.

-Montesinos: ¿cuánto necesitan?

-Mantilla: de aquí a la campaña son cincuenta o cien.

-Montesinos: bueno, don Agustín, yo lo voy a apoyar...

Más información
'La médula de la corrupción fue el tráfico de armas'
El presidente peruano destituye a la cúpula militar
El presidente de Perú sustituye a los jefes militares por apoyar el golpe de 1992

El ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) se levanta y vuelve con un fajo de billetes y los cuenta ante su interlocutor: 10, 20, 30.000 dólares. 'Acá estamos entre amigos. Esto queda en mí y usted', dice Montesinos. A cambio, Mantilla le garantiza el apoyo de su partido a Fujimori en las últimas elecciones presidenciales peruanas.

La escena fue grabada por las cámaras ocultas de Montesinos en la sede SIN el 13 de marzo del año 2000, y fue proyectada el lunes pasado ante los miembros de la Comisión Permanente del Congreso. Las cadenas de televisión transmitieron en vivo el último capítulo de los vídeos de la corrupción, conocidos popularmente como vladivídeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_