_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Lirón no asiste a un juicio por impago salarial a una ecuatoriana

El empresario Víctor Lirón, imputado por la contratación irregular de los doce ecuatorianos que fallecieron en accidente el pasado 3 de enero en Lorca, no acudió ayer a un juicio por impago a una trabajadora inmigrante ecuatoriana celebrado en Murcia.

Lirón, quien se encuentra en libertad vigilada imputado por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, ha sido condenado una docena de veces por juzgados de Murcia por contratación irregular de inmigrantes.

El juicio de ayer se registra después de que el Juzgado de lo Social número 1 de Murcia hiciese pública la sentencia en la que condena al empresario por el impago a otros cuatro ecuatorianos que le habían demandado el año pasado.

Lirón estaba citado por el Juzgado de lo Social número 1 de Murcia para comparecer por una denuncia por impago a una trabajadora inmigrante que le reclama 360.000 pesetas por tres meses de trabajo realizado en los años 1999 y 2000 en la empresa Greensol, propiedad de Lirón, según informó el abogado de UGT-Murcia Bernardino Moreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_