_
_
_
_
_

Guipúzcoa colocará ordenadores públicos con acceso a Internet en todos los municipios

El País

La Diputación de Guipúzcoa va a repartir 500 ordenadores entre todos los ayuntamientos de la provincia con la finalidad de que todos los ciudadanos puedan conectarse gratuitamente a Internet y disponer de una cuenta de correo electrónico. El programa net.txartela se desarrollará durante los próximos tres años, aunque previamente se realizará una experiencia piloto en los municipios de Astigarraga, Azkoitia y Ordizia.

La inversión alcanza los 200 millones de pesetas. Todas las corporaciones, en función de su población, recibirán ordenadores que deberán instalar en locales públicos (casas de cultura, preferentemente) a los que podrán acudir todas las personas mayores de 12 años empadronadas en ese municipio.

Más información
El ordenador como servicio público

Este nuevo servicio público pretende 'facilitar el acceso a Internet a todos los guipuzcoanos interesados en navegar' por la red, afirmó ayer durante la presentación de la campaña el diputado foral de Presidencia, Joaquín Villa.

Los interesados solamente tendrán que ponerse en contacto con su ayuntamiento y solicitar la tarjeta net.txartela, que le dará derecho a utilizar el ordenador público inicialmente durante un máximo de cinco horas mensuales. También podrá consultar sin coste alguno su correspondencia digital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_