_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La UNED en Baleares

Yo sólo puedo estudiar en la UNED. O estudio en la UNED o no estudio. Quizá nuestros responsables políticos pudieron estudiar en la UIB durante su juventud mientras los mantenían sus padres, pero no es el caso de muchos mallorquines. Yo soy un trabajador, estoy casado y tengo una hija; es más que evidente que mis obligaciones laborales junto a mis responsabilidades familiares me impiden cursar estudios en la UIB, y la UNED es la única posibilidad de, con mucho esfuerzo, ver cumplidos mis sueños: cursar una carrera universitaria.

Yo no sé mucho de presupuestos, pero seguro que podría encontrar numerosos ejemplos de inversiones en Baleares mucho menos rentables que invertir en cultura; tampoco sé de subvenciones, pero seguro que podría encontrar algunas mucho más dudosas a diversas entidades mallorquinas que subvencionar una universidad; no sé casi nada de política, pero, a poco que buscase, seguro que podría encontrar unas cuantas incongruencias en la política que está siguiendo el actual Gobierno balear. No sé mucho de casi nada: ni de política, ni de presupuestos, ni de subvenciones, ni mucho menos de nacionalismos; sólo sé que deseo estudiar, y un Gobierno progresista de izquierdas quizá me lo impida.

Si la UNED cierra sus puertas en Baleares, sólo perderemos los mallorquines. Quizá consigan que seamos más nacionalistas, incluso que sepamos más mallorquín, pero también habrán conseguido que seamos más incultos. Quizás quienes paguen los platos rotos de la actual política balear sean precisamente los más necesitados, aquellos cuya situación familiar y económica no les permitió estudiar en su juventud y que ahora, más mayores y con mayores obligaciones, con mucho esfuerzo de su parte, aspiran a cursar los estudios que en su día se les negaron.

En el fondo, la actitud de las autoridades políticas no deja de recordarme otros tiempos recientes de la historia de España, y otros aún más recientes de la historia balear. En cualquier caso, los estudiantes también somos votantes. Llegado el momento, sabremos elegir.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_