_
_
_
_

Gaddafi rechaza indemnizar a las víctimas del 'caso Lockerbie'

El líder libio, Muammar el Gaddafi, aseguró ayer que el mundo ha sido engañado en el caso Lockerbie, y desafió las exigencias estadounidenses y británicas para que Trípoli acepte la responsabilidad por el atentado que causó 270 muertos.

Gaddafi repitió su negativa sobre la implicación del Estado libio o del agente secreto Abdel Baset al Megrahi, condenado la semana pasada por haber colocado la bomba en el avión de la Pan-Am que en diciembre de 1988 estalló sobre la localidad escocesa de Lockerbie.

El pasado viernes, cuando regresó a Libia Amín Jalifa al Fahima -otro acusado al que los jueces escoceses encargados del caso eximieron de responsabilidad-, el máximo dirigente libio anunció que presentaría pruebas para demostrar la inocencia de Al Megrahi. Sin embargo, durante un discurso de dos horas, se limitó a criticar el veredicto sin facilitar ningún elemento nuevo.

Más información
El agente libio condenado por el 'caso Lockerbie' cumplirá cadena perpetua
Libia niega haber ofrecido una indemnización a los afectados en Lockerbie
Gaddafi indemnizará a las víctimas del 'caso Lockerbie', pero niega la responsabilidad libia

Gaddafi pidió la intervención de Arabia Saudí y del ex presidente surafricano Nelson Mandela para 'liberar' a Al Megrahi, al que calificó de 'rehén'. El líder libio también condicionó la indemnización a las víctimas de Lockerbie a que EE UU indemnice a todas sus víctimas 'desde Vietnam hasta Trípoli', en referencia al bombardeo norteamericano de 1986.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_