_
_
_
_

La justicia francesa confía en poder interrogar a Sirven a partir de hoy

La juez de instrucción del caso Elf, Eva Joly, aseguró ayer que el ex número dos de la compañía, Alfred Sirven, detenido el pasado sábado en Francfort cuando era trasladado desde Manila a París, debería estar en Francia a disposición de la justicia hoy.

En una entrevista que publicaba el diario regional L'Est Republicain, la juez anticorrupción subraya que 'Sirven debería estar en Francia a partir del lunes' (por hoy), después de comparecer por la mañana ante el fiscal de Francfort.

Por otro lado, la ministra francesa de Justicia, Marylise Lebranchu, afirmó que las autoridades francesas 'optaron por la solución más segura' al decidir que Sirven abandonara el viernes Manila en un vuelo con rumbo a Francfort y no en otro directo a París que hubiera partido muchas horas después.

Detenido a su llegada al aeropuerto de esa ciudad alemana, el ex directivo de la petrolera francesa debería confirmar hoy al fiscal su deseo de regresar a Francia, precisó Joly. 'Todo parece indicar que Alfred Sirven será trasladado a París el mismo día' (el lunes), añadió Joly, según la cual el detenido debe beneficiarse del Convenio de Schengen sobre el procedimiento de extradición simplificado.

'Los jueces alemanes no tienen intención alguna de desarrollar procedimientos [judiciales] en su país. Hemos recibido garantías', afirmó la juez instructora. Agregó que 'para él [Sirven] el juego ha terminado'. Según Joly, el ex ejecutivo de Elf 'también ha comprendido que no le interesa oponerse a su extradición, que acabaría teniendo lugar en cualquier caso'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_