Mallorca rectifica y decide mantener su centro de la UNED
El Consell de Mallorca rectificará la decisión de la Comisión de Cultura de retirar la subvención de 56 millones de pesetas anuales que permite el mantenimiento del centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que atiende a unos 2.400 alumnos en Mallorca.
Esta institución académica fue tildada de 'castellanizadora' y 'centralista' por los políticos nacionalistas del Partit Socialista de Mallorca, PSM, que dominan la gestión cultural en Mallorca y en Baleares.
Las protestas que se han producido recientemente de los estudiantes y profesores afectados por el posible cierre, así como las críticas de buena parte de la sociedad insular, han motivado la marcha atrás de los partidos que gestionan el Consell: PSOE, PSM, IU, Els Verds y Unió Mallorquina.
El Partit Socialista de Mallorca quiso razonar su rechazo a implicarse en el patrocinio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la falta de competencias; sus aliados, el PSOE e IU, rectificaron de inmediato, mientras que el Partido Popular impulsó acciones favorables al mantenimiento del convenio con la universidad a distancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.