LLAMADAS AL 43
Mientras en Berlín Robert Redford calificaba la victoria de George Bush como una vergüenza para Estados Unidos, estrellas de Hollywood como Michael Douglas, Martin Sheen y Paul Newman se sumarán a partir de hoy a una campaña de llamadas al presidente -a quien sus asesores han comenzado a referirse a él como '43'- contra el peligro que suponen los mecanismos de respuesta militar nuclear inmediata. Las llamadas de teléfono se harán hoy y mañana y las organizaciones nacionales que la convocan prevén que tendrá un masivo apoyo popular. 'Mientras que los Kennedy tuvieron trece días para evitar una guerra nuclear, los líderes actuales tienen menos de trece minutos', afirmó Robert McNamara, encargado de Defensa durante la presidencia de John F. Kennedy (1961-1963), en referencia a la crisis de los misiles de Cuba, que ha dado lugar a la película 13 days. Los organizadores de la campaña quieren que EE UU y Rusia colaboren para evitar la posibilidad de inmediatez en una respuesta militar nuclear, que puede dar lugar a peligrosos accidentes. Éste es un asunto que Bush mencionó durante su campaña electoral y Sheen estará 'encantado de recordarle que tenía razón'. El presidente ha reconocido que los asesores de la Casa Blanca han comenzado a referirse a él y a su padre, el ex presidente del mismo nombre, como '43' y '41'. 'Yo soy 43', indicó Bush en Williamsburg (Virginia) en una reunión del Partido Republicano. Al tomar posesión de su cargo, Bush se convirtió en el 43º presidente de EE UU, mientras que su padre, derrotado por Bill Clinton, fue el 41º.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.