_
_
_
_

Gestoras reúne a miles de personas en Bilbao por la vuelta de los presos

El País

Miles de personas secundaron ayer el llamamiento realizado por Gestoras Pro Amnistía para salir a la calle en defensa de la vuelta de los presos vascos a Euskadi. En el transcurso de la marcha, que recorrió las principales arterias de la capital vizcaína, el portavoz de Gestoras Pro Amnistía, Juan María Olano, respondió al dirigente del PNV, Joseba Egibar, que la construcción nacional 'se defiende en la calle y no desde las poltronas'. La víspera, el portavoz peneuvista, había acusado en el Parlamento vasco a Euskal Herritarrok de haber abandonado 'la obra' de la construcción nacional por abandonar la Cámara vasca. Olano censuró que PNV, EA, ELA e IU hayan 'eliminado de sus agendas políticas' la reivindicación del retorno de los presos.

La manifestación partió del Sagrado Corazón pasadas las 17,30. Cuatro hileras de participantes con las fotos de decenas de presos abrían una marcha en cuya pancarta principal, portada por portavoces de Gestoras, se podía leer en euskera: La decisión y la palabra para Euskal Herria. Los presos vascos a Euskal Herria. Durante la manifestación, los participantes (entre 15.000 y 20.000 personas) corearon lemas a favor de la amnistía, de la organización terrorista ETA, de los presos vascos y en contra del Partido Popular -formación a la que se tildó de 'carcelero'- y de los medios de comunicación. Varias personas insultaron a los periodistas en el momento en el que los portavoces realizaban sus declaraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_