_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un nuevo timo

El Gobierno está enviando ecuatorianos de vuelta a su país, prometiéndoles papeles en regla si consiguen un contrato de trabajo. Hasta ahora se ha denunciado a las mafias que traen extranjeros cobrándoles altas sumas de dinero que, a posteriori, endeudan a esta gente por tiempo indefinido. También se denuncia a la gente que 'presta' dinero a los que llegan con intereses altísimos, o les cobra cantidades indignantes por el alquiler de una habitación, etcétera, hasta que los nuevos inmigrantes encuentran trabajo y empiezan a pagar sus deudas.

Pero hay una novedad, que es consecuencia del endurecimiento de la Ley de Extranjería. El nuevo 'timo' consiste en venderles contratos de trabajo al precio de 30.000 pesetas cada uno. Las personas que se están enriqueciendo con este procedimiento son españolas.

La solución del Gobierno de enviar a los ecuatorianos de vuelta a su país con billete pagado y prometerles volver con papeles legales resulta terrible para esta gente: los deja sin trabajo por mucho tiempo y genera este tipo de tomaduras de pelo que cada vez los endeudan más.

Espero que, al menos, los periodistas averigüéis cómo funciona esto y lo denunciéis adecuadamente. Ahora les venden contratos de trabajo, pienso que serán falsos. Me pregunto quién firma esos contratos: quizás sea gente que tampoco existe, o que ya haya fallecido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_