Menesteres necesarios
El miércoles 24 de enero, en Telemadrid dan la noticia en un programa de informativos de que el Ayuntamiento de Villalba ha contratado personal auxiliar al servicio de las aulas de educación infantil de los colegios públicos para desempeñar la función de limpiar a los alumnos que se han ensuciado como consecuencia de las actividades desarrolladas, o por necesidades fisiológicas, o también curarlos cuando sufren una herida.
Esta iniciativa me parece loable, y sería maravilloso que en todos los colegios públicos de Villalba y de la Comunidad de Madrid se pudiera contar con este personal auxiliar del profesorado. Me imagino el alivio que experimentarían mis compañeras de colegio, en el que hay nueve unidades de educación infantil, si pudieran contar con la colaboración de este tipo de personal que se encargase de esos menesteres. Por cierto, en la LOGSE, norma tan vituperada últimamente, cuyo desarrollo compete al Gobierno de España y al de las comunidades con competencias en la materia, está recogida la figura de estos auxiliares educativos, de los que todavía no se ha dotado a los centros. ¿O es que la responsabilidad de aplicarla recae sobre los ayuntamientos? Desde luego, ya estamos acostumbrados a que este tipo de cositas sean responsabilidad de cualquiera menos de los gobiernos del PP.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.