_
_
_
_

Arrasada con 'cócteles mólotov' la oficina de Correos de San Sebastián

El incendio obligó a desalojar a los vecinos del edificio de madrugada

La violencia callejera dejó ayer arrasada con cócteles mólotov la oficina que Correos ha ubicado provisionalmente en el paseo de Francia de San Sebastián, mientras duran las obras de rehabilitación de su sede central. Sobre las 1.20 horas unos desconocidos arrojaron varios artefactos incendiarios contra el edificio y provocaron un fuego intenso y una fuerte humareda que obligó a desalojar el inmueble de cinco plantas. Los vecinos se vieron obligados a pasar una hora a la intemperie hasta que los bomberos sofocaron el incendio. El humo, según el Departamento vasco de Interior, penetró en las viviendas situadas encima de la oficina y en los comercios adyacentes, y causó daños en la oficina postal que Correos evalúa en varios millones de pesetas.

Éste no fue el único sabotaje registrado ayer. Los violentos quemaron un cajero de Caja Navarra en el barrio de San Juan de Pamplona y prendieron fuego a varios contenedores de basura ubicados en el casco viejo.

Los ataques se produjeron un día después de que una grúa tuviera que retirar también en Pamplona un panel de tráfico en castellano de nueve metros de altura que fue serrado por un desconocido en protesta por la política de UPN sobre el euskera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_