_
_
_
_

La fusión de Bancaixa y la CAM sólo depende de una decisión política

La fusión de las dos grandes cajas valencianas, Bancaixa y Caja de Ahorros del Mediterráneo, ya sólo depende de una decisión política. El Consell apostó para que ésta fuera la legislatura de la fusión, una operación para la que existen tantos argumentos a favor como en contra, pero el tiempo corre en contra. Bancaixa apostó desde su modernización por la concentración y, si bien conocía la oposición de Alicante, confiaba en ir retirando obstáculos a la espera de que la fusión madurase. Desde Valencia se trabajó a favor de un pacto de no agresión con la CAM, con la Generalitat de árbitro, pero Alicante no sólo rechazó la mano tendida sino que sus decisiones siguientes elevaron un muro para evitar una operación que, de llevarse a cabo, debe abrirse paso en un escenario complejo, en medio de la implantación del euro y con una posible intervención del Tribunal de Defensa de la Competencia.

Más información
Las aristas de una fusión

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_