_
_
_
_
_

Los trabajadores pararán Santana si se atrasa la nómina de enero

El presidente del comité de empresa de Santana Motor, Juan Salazar, anunció ayer que los trabajadores de la factoría de Linares (Jaén) convocarán un paro productivo si no cobran la nómina correspondiente al mes de enero. El sindicalista advirtió de que el atraso sería 'la gota que colma el vaso' en las negociaciones con la Junta de Andalucía, en la que cada parte mantiene posturas cada más alejadas.

Salazar criticó con dureza que, tras las diferencias a la hora de llevar a cabo las prejubilaciones previstas en el plan de choque de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, 'la dirección de la empresa asegure ahora que no hay dinero y que no sabe cuándo va a poder ingresar esas nóminas'.

Ante esta situación, el presidente del comité de empresa mostró su hastío ante unas negociaciones que calificó de 'atípicas y embrolladoras' y en las que la Junta de Andalucía, según dijo, 'se desdice reiteradamente de las decisiones adoptadas'. Recordó los trabajadores aceptaron la segregación de la empresa propuesta por la Administración autonómica como único modo de lograr la viabilidad de la empresa. 'En realidad', comentó, 'ahora estamos peor que antes, porque ni siquiera podemos cobrar', subrayó.

Según Salazar, la reunión de la comisión mixta que se celebrará el próximo lunes en Carmona (Sevilla) será 'definitiva porque o se avanza en la negociación o se termina'. La pérdida de las condiciones establecidas para los trabajadores de más de 50 años de Santana que se acogerán a las prejubilaciones, 'a los que no se mantendrá la fiscalidad' y lo harán en peores condiciones que los que se prejubilaron en 1998 o las últimas 44 acordadas el pasado año, ha sido uno de los motivos principales para que vuelva a saltar la chispa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_