_
_
_
_
_

Teófila Martínez pide que el 'Tireless' no encienda su reactor en Gibraltar

La presidenta del Partido Popular andaluz, Teófila Martínez, se pronunció ayer a favor de que el reactor nuclear del submarino Tireless, que está siendo reparado en Gibraltar, no arranque en puerto sino en alta mar. Martínez, que es también alcaldesa de Cádiz, presentó ayer una moción en el pleno del ayuntamiento en la que pide que el reactor sea encendido lejos de la costa y recibió el apoyo de todos los grupos políticos.

El PSOE, Ecologistas en Accion y Greenpeace exigieron también ayer en diversas declaraciones o comunicados que el reactor arranque fuera del puerto y advirtieron del riesgo que entraña para la población hacerlo en la colonia. La víspera, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, había anunciado que el encendido se haría, probablemente en mayo, en la base naval de la colonia británica.

El primer ministro británico, el laborista Tony Blair, contestó el pasado 29 de enero a la carta que le había enviado el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le pedía que el submarino fuese traslalado al Reino Unido para ser reparado en una base que reúna condiciones. Blair responde que la mejor solución, la más segura, es que el arreglo del submarino se lleve a cabo en el Peñón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_