_
_
_
_
_
CULTURA

Ciscar dice que la presentación de la Bienal en Nueva York convocó a especialistas

Dentro del periplo internacional iniciado para dar a conocer la ambiciosa y costosa Bienal de Valencia (Comunicación entre las artes), que se celebrará entre junio y ocubre con un presupuesto previsto de 900 millones de pesetas, el proyecto se presentó esta semana en Nueva York sin que tuviese ninguna repercusión en los principales medios de comunicación de EE UU de información general. Sin embargo, la subsecretaria de Cultura, Consuelo Ciscar, aseguró ayer que el acto iba dirigido fundamentalmente a las revistas y publicaciones especializadas. Afirmó que asistieron numerosos corresponsales de los medios de comunicación españoles y representantes de las revistas norteamericanas Time, Arte en América, Arte y Parte, así como de otras publicaciones.

Ciscar rechazó que el coste del acto fuera muy elevado y negó que el alquiler de la Fundación Frick ascendiera a más de seis millones de pesetas, tal y como publicó el periódico ABC en su edición de ayer. La subsecretaria añadió que la presentación fue patrocinada por la galería Malborough y que aún no dispone de los datos sobre el coste global del acto.

Ciscar subrayó que la Bienal, que reunirá alrededor de 150 artistas, permitirá difundir la imagen de Valencia en el mundo y recordó que noe sun proyecto personal porque estaba contemplado en el programa electoral del PP en las últimas elecciones.

Desde su presentación, la Bienal de Valencia ha suscitado crecientes críticas por su elevado presupuesto y por su planteamiento artístico. La Bienal está dirigida por un grupo de expertos italianos encabezado por Luigi Setembrini.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_