Ciscar dice que la presentación de la Bienal en Nueva York convocó a especialistas
Dentro del periplo internacional iniciado para dar a conocer la ambiciosa y costosa Bienal de Valencia (Comunicación entre las artes), que se celebrará entre junio y ocubre con un presupuesto previsto de 900 millones de pesetas, el proyecto se presentó esta semana en Nueva York sin que tuviese ninguna repercusión en los principales medios de comunicación de EE UU de información general. Sin embargo, la subsecretaria de Cultura, Consuelo Ciscar, aseguró ayer que el acto iba dirigido fundamentalmente a las revistas y publicaciones especializadas. Afirmó que asistieron numerosos corresponsales de los medios de comunicación españoles y representantes de las revistas norteamericanas Time, Arte en América, Arte y Parte, así como de otras publicaciones.
Ciscar rechazó que el coste del acto fuera muy elevado y negó que el alquiler de la Fundación Frick ascendiera a más de seis millones de pesetas, tal y como publicó el periódico ABC en su edición de ayer. La subsecretaria añadió que la presentación fue patrocinada por la galería Malborough y que aún no dispone de los datos sobre el coste global del acto.
Ciscar subrayó que la Bienal, que reunirá alrededor de 150 artistas, permitirá difundir la imagen de Valencia en el mundo y recordó que noe sun proyecto personal porque estaba contemplado en el programa electoral del PP en las últimas elecciones.
Desde su presentación, la Bienal de Valencia ha suscitado crecientes críticas por su elevado presupuesto y por su planteamiento artístico. La Bienal está dirigida por un grupo de expertos italianos encabezado por Luigi Setembrini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.