Detenidas en Ciutat Vella 29 personas que robaban a turistas
La policía ha detenido en las últimas tres semanas a 29 personas especializadas en robos con intimidación y tirones, conocidas en el argot policial como sirleros, cuyas víctimas solían ser turistas que paseaban por el barrio de Ciutat Vella. En la mayoría de los casos los detenidos utilizaban la violencia o un arma blanca, y tres de ellos han sido acusados de traficar con efectos robados. Nueve de los detenidos son menores de edad, por lo que han pasado a disposición de la fiscalía de menores, y el resto, delincuentes con un amplio historial delictivo, según la policía. Uno de los arrestados ha sido detenido 130 veces y siempre ha reincidido asaltando a viandantes junto con un cómplice o acompañado por otros cuatro o cinco delincuentes.
La mayor parte de las detenciones las han realizado agentes de paisano desplegados en los puntos habituales de asalto, como las Ramblas de Barcelona, o en los callejones por los que suelen huir los delincuentes. Esta operación ha permitido esclarecer 68 robos con intimidación, el 90% cometidos contra turistas, y en ella se han recuperado 643.000 pesetas en metálico, joyas por valor de 2,5 millones de pesetas, 44 teléfonos móviles, 34 carteras y 36 relojes, entre otros objetos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.