_
_
_
_
_

Primer balance del Plan 2000

Los datos de siniestralidad global contrastan con los resultados obtenidos en las 3.714 empresas que concentraban el 43% de los accidentes laborales en la Comunidad. El mencionado plan ha conseguido reducir la tasa de accidentes laborales en las empresas seleccionadas en un 19,6% en 2000, cuatro puntos por encima del objetivo del 15% del Consell.

El año pasado, según explicó el director general de Trabajo, Román Ceballos, los inspectores laborales visitaron 2.498 de las empresas incluidas en el plan. De ese total, 731 pertenecen al sector de la construcción (60,3%) y 1.767 al industrial (79,3%). La segunda visita, para comprobar que las empresas siguieron las recomendaciones en materia de seguridad, afectó al 53% de las empresas de construcción y al 93% en el sector industria.

Más información
La tasa de accidentes laborales mortales en 2000 es diez puntos superior a la media española

Tras esta segunda visita, la consejería de Economía y Empleo ha remitido 233 expedientes de empresas de la construcción y 159 del sector industrial a Inspección de Trabajo. El plan continuará aplicándose este año hasta completar la visita a las 3.714 empresa seleccionadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_