_
_
_
_

Aprobado el Plan de Seguridad Vial del País Vasco para este año

El País

La Comisión Vasca de Seguridad aprobó ayer el Plan de Seguridad Vial del País Vasco para 2001 que, orientado a mejorar la seguridad en las carreteras y a reducir los índices de siniestralidad, hace hincapié en la educación vial como 'clave' para lograr estos objetivos a medio y largo plazo.

Esta comisión, en la que se integran todos los organismos públicos y privados de Euskadi con responsabilidad en el tráfico, se reunió ayer en Vitoria y ratificó este plan, en el que anualmente se recogen las iniciativas y objetivos a desarrollar a lo largo de todo el año para mejorar la seguridad de las carreteras y de la circulación.

El número de fallecidos en accidentes de tráfico en Euskadi ha pasado de los 290 en 1991 a los 164 del pasado año, descenso que, según el Departamento de Interior, se ha realizado de una manera progresiva y constante y 'ha permitido cumplir ampliamente las expectativas de los pasados planes de seguridad vial en el apartado de la siniestralidad', señalan desde la consejería. Además, ha propiciado el aumento del parque móvil del País Vasco, que ha crecido en 300.000 vehículos en la última década, superando en la actualidad el millón de automóviles matriculados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_