_
_
_
_
_

Toledo anuncia movilizaciones contra la 'mano oscura'

El candidato presidencial Alejandro Toledo, quien lidera las encuestas para las elecciones de abril, anunció que convocará una serie de manifestaciones en todo el país en defensa del Gobierno de transición y de la democracia, que aún es muy frágil.

'Existe una mano oscura que tiene la intención de desestabilizar al Gobierno que preside un hombre de gran credibilidad y prestigio como es Valentín Paniagua'. Por ello, agregó, liderará movilizaciones a lo largo y ancho del país para evitar que se intente debilitar al Gobierno y propiciar la celebración de elecciones limpias, justas y transparentes el próximo 9 de abril.

Sobre el testimonio del supuesto guardaespaldas del ahora prófugo ex jefe de los servicios secretos peruanos Vladimiro Montesinos, dijo que se trató de un hecho vergonzoso y repudiable. Cuestionó, asimismo, la débil condena del candidato presidencial Alan García hacia el testimonio difundido el domingo pasado por el programa de Nicolás Lúcar.

Toledo sostiene que la democracia en el país demanda que se trace una línea clara entre los candidatos a la presidencia de la República que crean en la democracia y entre aquellos que siguen guardando lealtades a la organización liderada por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. De otro lado, Toledo llamó a todos los peruanos que creen en la lucha contra la corrupción a concentrarse frente al Congreso, mientras el pleno debate el destino de la comisión encargada de la investigación del caso Montesinos.

Dicha comisión recibió un duro golpe la semana pasada. Primero fue la aparición de un vídeo en el que se vio a uno de sus miembros -el congresista Ernesto Gamarra- recibiendo dinero de Luis Venero, personaje del entorno de Montesinos. Luego vendría la decisión del Congreso de 'reestructurar' la comisión que preside David Waisman, que en realidad quería decir desarticularla.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_