Combustión y bolsa
Los analistas financieros utilizan la estadística para prever las fluctuaciones en el mercado de valores y últimamente también modelos de física de altas energías y física estadística. Ahora, dos físicos franceses han utilizado teorías de la combustión para hacerlo. La combustión ocurre espontáneamente a menudo tras un largo periodo de estabilidad. Charbel Tannous y Alain Fessant, de la Universidad de Brest, se dieron cuenta de que este comportamiento es similar a las subidas inesperadas de algunos valores bursátiles y decidieron aplicar las mismas ecuaciones de la combustión a seis empresas, consiguiendo predecir muy acertadamente su comportamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.