_
_
_
_

Los valencianos centran sus reclamaciones en la vivienda, el suministro de agua y la telefonía

El tipo de consultas y reclamaciones evoluciona en función de la oferta del mercado y su número está relacionado con el conocimiento que los consumidores tienen de sus derechos. En este sentido, la UCE detectó el año pasado un incremento en el número de consultas sobre telefonía móvil e informática.

La Unión de Consumidores recibió, el año pasado, 21.379 consultas y reclamaciones, 449 más que en 1999. De ese total, destaca un incremento de 1.400 reclamaciones. Este apartado ha registrado un fuerte crecimiento desde 1997, cuando se contabilizaron 2.657 reclamaciones. El porcentaje de resolución favorable al consumidor fue del 65%.

La vivienda, la telefonía, los seguros, los transportes y vehículos y la reparación y mantenimiento del hogar centraron en 2000 las preocupaciones de los ciudadanos. En relación con el suministro de agua, la UCE destacó que 685 ciudadanos han reclamado la bonificación del 50% de su recibo del pasado mes de febrero por parte de Aguas de Valencia, por el corte durante dos días en el suministro de agua. El plazo para presentar reclamaciones finaliza este viernes. La UCE destaca el incremento en las consultas y reclamaciones bancarias, la demanda de información sobre los requisitos que deben cumplirlos patinetes y las consultas sobre el etiquetado de la ternera.

La provincia de Valencia registró 10.015 consultas y reclamaciones, 7.986 Alicante y 3.378 Castellón. La UCE cuenta con cinco oficinas en Valencia, Castellón, Alicante, Elche y Benidorm, y dos delegaciones en El Puig y Torrent. La UCE valenciana es la tercera en España en número de asociados, con 15.000 socios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_