_
_
_
_

Los afiliados a la Seguridad Social se elevan a 2,71 millones

El número de afiliados a la Seguridad Social en Cataluña en el régimen general y de autónomos aumentó durante el año 2000 en 121.762 trabajadores, lo cual supone un incremento del 4,7% respecto al año anterior, según los datos de coyuntura laboral elaborados por el Departamento de Trabajo de la Generalitat. A final de año la cifra de afiliación se situó en 2.712.095 personas, lo que supone un récord histórico en el mes de diciembre.

No obstante, el ritmo de afiliación a la Seguridad Social ha sufrido una ligera desaceleración, después de crecer el 6,3% en 1998 y el 5,8% en 1999.

El paro en Cataluña evolucionará este año entre el 5,9% y el 5,6% -de acuerdo con la previsión de los Presupuestos de la Generalitat- y a lo largo de la actual legislatura 'el objetivo es alcanzar el 5%', señaló ayer, el consejero de Trabajo, Lluís Franco. A lo largo del año 2000 se registró una media diaria de 334 altas laborales netas.

El sector servicios fue el que contabilizó mayor número de nuevas altas a la Seguridad Social, con un total de 83.237 (el 4,9% más), seguido de la construcción con 16.498 (6,6%), la industria con 16.303 (2,6%) y la agricultura con 708 altas (4,4%). La industria, al contrario que el resto de sectores, aceleró el ritmo de creación de empleo al pasar su incremento de afiliación del 2,1% en 1999 al 2,6% en 2000. Franco explicó que el aumento de la afiliación a la Seguridad Social no ha tenido una traslación automática en las cifras de paro registrado debido al aumento de la población que se ha incorporado al mercado de trabajo. Cataluña cerró el año 2000 con un total de 1.666.994 parados, 7.181 menos que en el año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_