_
_
_
_
EL GOBIERNO Y LA JUSTICIA

Las reservas de los juristas

La Asociación Profesional de la Magistratura, la asociación judicial Francisco de Vitoria y Jueces para la Democracia también mostraron ayer serias reservas ante el planteamiento adelantado por el ministro Ángel Acebes sobre una próxima reforma de la Justicia.

El portavoz de la APM, José Luis Requero, advirtió al Gobierno de que 'no pueden hacerse unas reformas en caliente, por los acontecimientos de las últimas semanas'. Lo importante, a su juicio, es que los ciudadanos recuperen la confianza en la Administración de Justicia, para lo cual hay que huir de reformas planteadas al hilo de problemas coyunturales como son el caso Liaño y la sentencia sobre el pago de subidas salariales a los funcionarios, que no dejan de ser, según él, 'anécdotas dentro del funcionamiento de la justicia en general'.

Más información
Oposición y asociaciones judiciales recelan de la reforma de la justicia que prepara el Gobierno

El portavoz de la asociación judicial Francisco de Vitoria, José Luis González Armengol, declaró que los titulares del poder judicial están acostumbrados 'a que el ministro de turno haga su gran ley, pero en tanto en cuanto se mantengan las mismas perspectivas presupuestarias que secularmente Justicia ha venido manteniendo, nos quedaremos, como siempre, en agua de borrajas'. Además, indicó que la reforma propuesta por Acebes tiene 'trampa', porque los plazos para su tramitación parlamentaria impiden que se pueda aplicar a la próxima renovación del Consejo General del Poder Judicial, prevista para junio.

La portavoz de Jueces para la Democracia, Montserrat Comas, consideró positivo que el ministro de Justicia anuncie reformas, pero lamentó que el poder judicial se haya enterado por unas declaraciones del ministro de Justicia al diario El Mundo y que se produzcan 'a raíz de las dos resoluciones judiciales desfavorables al Gobierno'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_