_
_
_
_

Un joven mata de un disparo a su compañero sentimental y se suicida

Despecho por 'un amor incomprendido' parece ser el móvil que llevó el pasado domingo a un joven de 20 años a matar a su compañero sentimental de un tiro por la espalda y a suicidarse poco después con la misma pistola tras dejar una nota manuscrita en la que explicaba el motivo de su acción. Las inmediaciones del cementerio de Sant Joan Despí (Baix Llobregat) fueron el escenario el pasado domingo del crimen que, según todos los indicios y de acuerdo con la versión policial, tuvo un móvil pasional.

Las primeras indagaciones de practicadas por agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Sant Feliu de Llobregat señalan que F. R., un joven de 20 años, disparó a M. D., de 21, y después se suicidó. El primero de los cuerpos fue encontrado por un miembro de la brigada municipal de limpieza en la puerta del cementerio, situado en la calle de Fontsanta. M. D., vecino de Sant Joan Despí, presentaba una herida por arma de fuego en la espalda.

Avisados por el operario de limpieza viaria, los agentes policiales encontraron poco después en las inmediaciones del camposanto un vehículo en cuyo interior se encontraba el otro hombre sin vida. Era F. R.

Junto al cadáver de F. R., que residía en Abrera (Baix Llobregat), se hallaba la pistola con la que presuntamente había asesinado a su compañero minutos antes y con la que presumiblemente se quitó la vida. La pistola era propiedad del padre de F. R., un agente de la Guardia Civil retirado. Los agentes policiales encontraron junto al cadáver una nota en la que el homicida y suicida explicaba las razones que le llevaron a cometer las dos acciones.

Fuentes próximas a la investigación han explicado que posiblemente los dos muchachos mantenían una relación 'muy pasional' que acabó siendo 'tempestuosa' y finalmente 'trágica' cuando, al parecer, M. D. comunicó a F. R. que quería romper el vínculo sentimental que ambos mantenían desde hacía algún tiempo. Ello derivó en una discusión que acabó cuando F. R. disparó contra M. D.

El juzgado de Sant Feliu de Llobregat que instruye el caso ha decretado el secreto del sumario y fuentes de la investigación no han querido aportar más datos sobre este suceso, aunque han indicado que 'la investigación continúa abierta' para aclarar todos los detalles de la doble muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_