_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Los sindicatos se manifiestan hoy contra el arreglo escolar propuesto

Los delegados sindicales de la Junta de Personal Docente de la provincia de Valencia exigen que la Consejería de Educación retire el documento de arreglo escolar -que planifica las unidades por grupos curso para el próximo año- debido al recorte propuesto por la Administración en centros públicos. En protesta, hoy lunes, los seis sindicatos representados -CC OO, STEPV, UGT, ANPE, CSIF y AFID- se manifestarán frente a la Generalitat contra el documento de la consejería que dirige Manuel Tarancón. La Junta pide la 'retirada' del documento por varias razones: en primer lugar, porque no ha sido negociado en la mesa sectorial, pero también porque implica 'una concepción de la enseñanza pública subsidiaria de la red privada', lo que condiciona la implantación de aulas de 3 años en función de la oferta privada y concertada existente en cada barrio; lo mismo ocurre en el caso de la planificación de la ESO.

Las reivindicaciones coinciden con las principales quejas expresadas el viernes pasado por los directores de instituto en la reunión permanente. Los directores, que sufren directamente el déficit de centros y de infraestructuras educativas en la red pública, presentaron un documento a los Servicios Territoriales para que se negocie con las direcciones generales correspondientes.

Entre las propuestas figuran la falta de educadores en el nivel de Preescolar y de personal de administración en los centros. Piden que se traslade ya los cursos de 1º de ESO, que siguen en el 50% de los colegios públicos, para acabar con 'la esquizofrenia' del profesorado que cobra como si impartiera clases de Primaria. También piden que se solucione el problema de las bajas y las sustituciones 'en el plazo de una semana'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_