La Generalitat lamenta la campaña del Gobierno aragonés contra el PHN
El Gobierno de Aragón, que comparten socialistas y regionalistas, ha editado 350.000 ejemplares de un suplemento informativo de 48 páginas que recoge 42 'razones básicas' para la retirada del Plan Hidrológico Nacional (PHN). El suplemento fue distribuido ayer en Valencia por un diario local y ha desatado las protestas de la Generalitat. José Ramón García Antón, consejero de Obras Públicas, lamentó que 'el Gobierno de Aragón utilice los recursos públicos de sus ciudadanos para realizar una auténtica campaña política encubierta con fórmulas publicitarias contra el PHN'.
Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, del PSA-PSOE, y José Ángel Biel, vicepresidente, del Partido Aragonés Regionalista, firman conjuntamente una introducción al suplemento que traza los argumentos básicos de su oposición al 'documento denominado Plan Hidrológico Nacional'.
García Antón comentó que la campaña del Ejecutivo de Aragón 'persigue trasladar a la opinión pública una información parcial y manipulada en la que se evidencia una total carencia de argumentos sólidos en torno al PHN'. Abundó en la crítica al uso de recursos públicos para financiar la campaña e incluso arremetió contra 'algunos medios de comunicación' que han difundido el suplemento publicitario. Fuentes de la presidencia del Gobierno de Aragón recordaron que la campaña emprendida por el Gobierno central a favor del PHN comenzó en el mes de octubre y 'sigue en pie, con un coste que no se ha hecho público'. Y preguntaron a García Antón: '¿Cuál es la diferencia entre la campaña del Gobierno de la nación y la del Gobierno de Aragón?'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.