Una corona de laurel para el emperador Adriano
El conjunto arqueológico romano de Itálica, en Santiponce (Sevilla), celebró ayer el 1.925º aniversario del nacimiento del emperador Adriano con un acto en el que se regalaron 650 ejemplares del libro Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar, informa Efe. José Rodríguez de la Borbolla, ex presidente de la Junta y presidente de la Fundación Itálica, leyó un fragmento del libro de la novelista francesa y recordó la 'amplitud de miras y el espíritu de tolerancia' del emperador, así como su influencia sobre toda la cultura occidental. Durante el acto, al que asistieron unas 300 personas, se colocó una corona de laurel en el busto del emperador que concedió a la ciudad de Itálica el título de colonia y que impulsó la creación de una nueva zona urbana con grandes y lujosos edificios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.